martes, 7 de octubre de 2014

Un minuto más en la cocina (La Pizza Perfecta)

La Pizza perfecta

En el capítulo de hoy, no voy a explicar como hacer la mejor pizza, hoy y dentro de esta sección "un minuto más en la cocina" voy a dar unas ideas para comer una suculenta pizza de supermercado.

Quién no ha paseado por la sección del supermercado para comprar una pizza, y meterla en el horno ? Se encontraran de infinidad de sabores, desde las más simples hasta las más complicadas.



Mi primer consejo sería que os abstuvierais de entrar en un supermercado y acudierais a alguno de tantos establecimientos italianos que hay en casa todas las poblaciones, y comprarais la más simple de todas ellas. La Margarita. Tomate y mozzarella. Si no existiera un establecimiento italiano, hacer lo mismo en los lineales de pizzas de los supermercados. Comprar la Margarita, que os de más confianza.



Ahora empezará este proceso de transformación de una rutilante pizza en algo realmente gustoso. Empezar comprando el queso que más os guste, Gruyere, Appenzeller, Comté o incluso Gorgonzolla o cualquier otro queso. También se puede optar a poner más de uno. Algo que también deberéis comprar es algún embutido tipo Coppa de Parma, Speck, Mortadela, o incluso salchichón, lomo o jamón ibérico.
Unos dátiles y unas nueces picadas le van muy bien a esta innovadora Pizza.

Es la hora de sacar la pizza del envoltorio y añadir todos los elementos que queráis a excepción de los embutidos. Las nueces y los dátiles irán en primer lugar y encima de estos el queso.

Es hora de meterla en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto aliñar, por ejemplo, un poco de rúcula en una vinagreta de miel y mostaza, o cualquier tipo de ensalada con el aderezo que más os guste.

Cuando saquemos la pizza del horno añadir entonces los embutidos que habíais seleccionado, el calor de la pizza los calentará de un modo perfecto, sin haber sido ellos destruidos por todo el tiempo de cocción en el horno.

Acabar poniendo esos brotes de ensalada encima de la pizza y ponerle unas lascas de queso Parmesano.




Qué duda cabe que hacerla en casa desde un principio, amasando y dejando reposar la masa. Haciendo una perfecta salsa de tomate, sabiamente aliñada con sus hierbas aromáticas y su perfecta textura, saldrá siempre mejor. Pero, entre esto y comprarla ya preparada con todos sus ingredientes y sin más, meterla al horno, hay una gran diferencia. Y, sólo estando un minuto más en la cocina !

No hay comentarios:

Publicar un comentario